MiraDeTodo

La reina de España (2016)

Titulo Original:  The Queen of Spain    Fecha de Estreno:  

N/A N/A ComediaDrama

4.7
IMDB: 4.7/10 339 votos

, , ,

5 nominaciones.

Spain

12076

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En La reina de España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir “La niña de tus ojos” a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción. Secuela de “La niña de tus ojos” (1998).

 

 

 

 

 

 

Críticas

  • “La irregularidad en gags e interpretaciones, desarrollo y puesta en escena, se adueña del relato. (…) esta reina de España, con más sombras que luces, es un pálido reflejo de aquella niña de tus ojos.” 
    Javier Ocaña: Diario El País

  • “En la tradición de la mejor comedia española cuenta con unos actores secundarios que crean personajes memorables sin incurrir en la caricatura fácil (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo

  • “Es un film de historia deslavazada, con una intriga como cantada en falsete (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

  • “La camaradería sigue luciendo, entrañable (…) Atractiva propuesta plasmada de forma poco convincente, el filme queda deslavazado (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Carlos Marañón: Cinemanía

  • “[El] aroma melancólico [de Trueba] se encuentra más presente que nunca (…) Entre risas y llantos transcurre una película que, en cierta manera, termina siendo víctima de sí misma (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Fotogramas

  • “Una dramedia histórica simpática pero poco memorable (…) ‘La reina de España’ es la clase de proyecto que a los equipos de marketing les gusta calificar como ‘clásico’, cuando en el fondo saben que es simplemente pasado de moda” 
    Jonathan Holland: The Hollywood Reporter

  • “Fernando Trueba se lo pasa tan bien volviendo a visitar personajes de ‘La niña de tus ojos’ que se olvida de cómo construir una historia con varios hilos y hacer que funcione.” 
    Jay Weissberg: Variety

 

 

 

 

La reina de España (2016)

Películas relacionadas